El Gobierno de EEUU asegura que ayudar a Ucrania a terminar la guerra “es lo mejor” desde el punto de vista financiero, según declaró este domingo la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.
“Poner fin a esta guerra es, ante todo, un imperativo moral. Pero también es lo mejor que podemos hacer por la economía mundial”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa en medio de su visita a India.
Yellen participó este domingo en una reunión de los ministros de finanzas de los países del G7 en Gandhinagar. El lunes y martes se celebra una reunión de las autoridades económicas del G20 en el mismo lugar.
“El apoyo presupuestario es esencial para la resistencia en Ucrania”, declaró Yellen, quien recordó que en Lituania el G7 insistió en la lucha contra la “violación rusa de las sanciones internacionales”.
Yellen trató de disipar la preocupación de que el apoyo masivo a Ucrania se hiciera en detrimento de la ayuda a los países del Sur. En este sentido destacó el avance en la reestructuración de la deuda externa de países como Zambia, Ghana y Sri Lanka.