El presidente estadounidense Joe Biden dijo este miércoles que su homólogo ruso Vladimir Putin es una “paria” que está “perdiendo” la guerra en Ucrania.
A pesar de esto, señaló que es demasiado pronto para saber si se ha visto debilitado por la fallida rebelión del grupo mercenario Wagner.
A una pregunta de un periodista en la Casa Blanca sobre si Putin es ahora más débil, Joe Biden contestó: “Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra” en Ucrania y que Putin es ahora “un paria en todo el mundo”.
La Casa Blanca sigue siendo prudente a la hora de interpretar las consecuencias de la fallida rebelión del grupo paramilitar Wagner.
Recordemos que se trata de un grupo de mercenarios que se amotinó a finales de la semana pasada y se dirigió hacia Moscú antes de dar marcha atrás.
Biden está al frente de una campaña de Occidente en apoyo a Ucrania tras la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado por Putin.
La rebelión encabezada por el Grupo Wagner se desencadenó el viernes con la toma de la ciudad rusa de Rosto, donde se encuentra el mando sur del Ejército.
Su objetivo era dirigirse a Moscú para exigir al Ministerio de Defensa explicaciones sobre la supuesta muerte de sus hombres en un bombardeo.
En medio de la tensión con el Kremlin y a una corta distancia de Moscú, el convoy dio un giro tras la mediación del bielorruso Alexander Lukashenko.
Llegaron a un acuerdo para poner fin a la revuelta, otorgar amnistía a los mercenarios y enviar a Prigozhin al exilio en Bielorrusia.