El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este sábado que espera ser arrestado el martes en conexión con una investigación liderada por la Fiscalía de Manhattan, en Nueva York.
“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. Protesten, recuperen nuestra nación”, escribió.
Trump basó su publicación en “filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan, corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros”.
El exmandatario hizo uso de su plataforma Truth Social para hacer sus declaraciones, las que al cierre de esta edición no han sido confirmadas ni desmentidas por los persecutores.
Esa fiscalía investiga a Donald Trump por el pago de US$130 mil dólares a Stormy Daniels, una actriz porno con la que tuvo un encuentro y a la que buscó silenciar con ese monto cuando, diez años después, se postuló a la Casa Blanca.
Mientras él ha negado el encuentro, en 2018 ella publicó un libro con detalles al respecto.
La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump, Michael Cohen, que dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.
Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York.
Según CNN, fiscales de Manhattan han invitado al expresidente a comparecer y declarar por este caso, que también escudriña una eventual operación de encubrimiento y su rol en el pago, analizando imputarle cargos pronto.
Tras años vetado, ayer viernes Trump regresó a Facebook, red que lo bloqueó luego de haber incitado a la toma del Capitolio en enero de 2021 buscando que sus seguidores no certificaran la elección con la que Joe Biden le quitó la presidencia.