“Él (Carter) me pidió que hiciera su elogio. Perdón, no debería decir eso”, señaló el mandatario durante una recaudación de fondos en Rancho Santa Fe, California.
“Pasé un tiempo con Jimmy Carter, y finalmente nos pusimos al día. Pero encontraron una manera de mantenerlo durante mucho más tiempo de lo que esperaban, porque encontraron un gran avance”, añadió, según recoge la cadena CNN.
El expresidente, de actuales 98 años de edad, fue diagnosticado de cáncer en 2015, cuando cuatro tumores aparecieron en su cerebro. Luego de iniciar un tratamiento con un medicamento llamado pembrolizumab, a fines de ese año se declaró libre de cáncer.
Cuidados paliativos
Tal como recoge la agencia Europa Press, en febrero pasado Carter decidió comenzar a recibir cuidados paliativos en su hogar.
“Ha decidido permanecer el tiempo que le queda en su casa, rodeada de su familia, donde recibirá cuidados paliativos en lugar de someterse a una intervención médica”, indicó su fundación, el Centro Carter.
En el comunicado se añade que la decisión fue tomada “con el pleno respaldo de su familia y de su equipo médico”.
Desde su entorno más cercano hicieron un llamado para respetar la privacidad del exmandatario, agradeciendo a su vez las muestras de cariño.