Tres personas murieron durante tres tiroteos sucesivos en Florida, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales, que confirmaron la identificación y detención del único sospechoso.
Al menos tres personas murieron, incluida una niña de 9 años, por disparos, el miércoles, en tres tiroteos diferentes cerca de Orlando, en Florida , Estados Unidos. Se reportan al menos dos heridos y un detenido de 19 años como sospechoso de haber causado las muertes, informaron las autoridades estatales este jueves.
Uno de los fallecidos era un comunicador del canal de televisión Spectrum News 13, de Orlando, que cubría la investigación de un homicidio, informó en una rueda de prensa John Mina, alguacil del condado Orange (al centro de Florida).
Mina confirmó que dos miembros de un equipo de Spectrum News 13 en la escena de una investigación de homicidio recibieron disparos el miércoles por la tarde, y que uno de ellos murió y el otro resultó herido.
El fallecido es el reportero Dylan Lyons, según ha confirmado el propio medio. El fotógrafo que le acompañaba, Jesse Walden, continúa herido de gravedad. En un comunicado, la cadena ha expresado sus condolencias con la familia, y esperan que el trabajador herido “se recupere por completo”, aunque no han concretado nada más sobre su estado de salud.
Los investigadores también acudieron a una vivienda donde encontraron a una niña de 9 años y a su madre con heridas de bala, de las que la menor no pudo recuperarse y falleció.
Los tiroteos comenzaron en la calle Hialeah, donde una mujer de unos 20 años fue asesinada a tiros en horas de la mañana.
Varias personas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando para recibir tratamiento, pero se desconocen sus condiciones, señaló el medio digital wesh.com.
Florida conmocionada por los tiroteos
En la rueda de prensa, las autoridades dijeron que una persona fue detenida en el lugar de uno de los tiroteos.
“Hemos detenido a la persona que se cree que es responsable del asesinato de esta mañana, así como del tiroteo de esta tarde”, dijo Mina.
“Él es Keith Melvin M., de 19 años. Está siendo acusado formalmente del asesinato desde esta mañana, y esperamos cargos adicionales por los disparos de las cuatro personas esta tarde”, añadió el alguacil, quien añadió que el joven “tiene un largo historial criminal, que incluye cargos por armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor”.
“No está claro por qué exactamente fueron atacados, y ciertamente vamos a investigar eso”, expuso el alguacil en referencia a los reporteros de televisión.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas a través de un comunicado en redes sociales. También el sheriff del vecino condado de Polk, Grady Judd, ha pedido a los profesionales de los medios de comunicación de su zona que “si se encuentran en una situación en la que se sientan inseguros, por favor llamen y mandaremos ayuda para protegerles”, añadiendo que aprecian enormemente “el trabajo que hacen”.