Varias fotos desde su cárcel en Texas se han filtrado en las últimas horas de la esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, Emma Coronel.
Eso en medio de los rumores que apuntan a que la condenada a tres años de presidio por su participación en el Cartel de Sinaloa podría salir en libertad condicional antes de lo esperado.
De acuerdo al medio mexicano Proceso, según datos de la Agencia Federal de Prisiones, Emma Coronel podría ser puesta en libertad el 13 de septiembre y no en 2024, como debería ser por su sentencia.
Pese a eso, la misma publicación informó que la mujer podría salir de manera intermitente del penal FMC Carswell ahora, entre fines de enero o principios de febrero.
Aquello porque la defensa logró bajar la condena de 36 a 31 meses, lo que se suma al componente de buena conducta, si es que lo cumple.
Con todo, ya se le restaron diez meses de prisión preventiva sin derecho a fianza, lo que se sumó a la cooperación que prestó con Estados Unidos en todo el trámite judicial.
Según Proceso, Emma Coronel – que es ciudadana estadunidense – seis meses antes de acceder a la libertad condicional total “puede acogerse a un programa que le permitirá salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel, como preparación para reinsertarse en la vida fuera de prisión”.
Su entrada a la cárcel se conoció el 30 de noviembre de 2021 tras ser encontrada culpable de delitos de narcotráfico y lavado de activos.