En Canadá es encontrado un niño autista de 6 años, reportado como desaparecido desde finales de agosto tras haber sido secuestrado por su padre al sur de Florida, en Estados Unidos.
El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) confirmó que el menor de origen hispano Jorge “Jojo” Morales fue recuperado en buen estado por la Policía Montada de Canadá.
“‘Jojo’ resultó ileso y gozaba de buena salud”, señaló el MDPD.
Según los investigadores, en agosto pasado el niño fue recogido por su abuela paterna, Lilliam Pena Morales, de 68 años, en cumplimiento de una orden judicial de tiempo compartido.
Pero el padre del menor, Jorge Gabriel Morales, de 45 años, no lo devolvió a casa y la madre del niño, Yanet Leal Concepción, se puso en contacto con la Policía para denunciar su desaparición.
Esto motivó que se emitiera una “Alerta Amber”, usada habitualmente para localizar niños desaparecidos o secuestrados.
Posteriormente, se emitió una orden de captura contra el padre del niño.
Padre y abuela detenidos
Según se informó este domingo, el padre y la abuela paterna del niño han sido detenidos por la Policía Montada de Canadá.
“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden público locales, estatales, federales e internacionales, junto con los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Estado, se unen por la seguridad de un niño y continuarán trabajando juntos para luchar contra el mal mayor”, dijo en un comunicado el director del MDPD, Freddy Ramírez.
La madre del pequeño “Jojo”, que vive en Homestead, en el sur del condado Miami-Dade, había confirmado previamente a las autoridades que su hijo está dentro del espectro del autismo y a veces tiene dificultades para comunicarse.
Por el momento no se ha comunicado cuándo el menor se reunirá con su madre.