Cuatro personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en un tiroteo de varias horas el miércoles en Memphis, en el estado estadounidense de Tennessee (sureste), dijo la policía local, que arrestó al presunto atacante.
Los agentes identificaron al sospechoso como Ezekiel Kelly, de 19 años, y dijeron que fue detenido con dos armas en su vehículo aproximadamente a las 21:00 hora local (misma hora en Chile), constató RFI.
Kelly fue señalado por matar a su primera víctima el miércoles justo después de la medianoche. Por la tarde y la noche siguió a los tiros en la ciudad de Tennessee, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, en una conferencia de prensa.
Hubo al menos ocho escenas del crimen diferentes, incluidos robos de autos y un tiroteo en una tienda local, la cual transmitió por Facebook Live, aunque no dejó víctimas fatales.
Las autoridades emitieron una orden a la población de permanecer en sus hogares mientras continuaban los disparos, y cerraron ciertos sectores de la ciudad.
“Estoy enfadado por nuestros ciudadanos, que han tenido que refugiarse por su propia seguridad hasta que se ha atrapado al sospechoso”, expresó el alcalde de Memphis, Jims Strickland, quien denunció que la violencia “no es aceptable”.
Por su parte, Meta, la empresa matriz de Facebook, informó de que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Memphis para aclarar el caso y añadió que se eliminó el contenido del vídeo relacionado con el incidente.
En Estados Unidos se producen regularmente tiroteos masivos y otros actos violentos con armas de fuego, pero el Congreso se ha mostrado reacio a aprobar una legislación estricta para el control de armas, un tema que sigue generando divisiones políticas.
Al menos 490 personas murieron en tiroteos masivos en Estados Unidos en 2022 hasta el momento, según Gun Violence Archive, que suma 14.050 personas muertas en incidentes relacionados con armas durante el mismo período, excluyendo los suicidios.
Memphis ha registrado una serie de asesinatos en los últimos meses, incluido el asesinato de un pastor durante un robo de automóvil y el secuestro y asesinato la semana pasada de una mujer que había salido a correr antes del amanecer.