Este miércoles, se realizará en Estados Unidos, la audiencia acusatoria contra Cleotha Abston, el hombre sospechoso de secuestrar y asesinar a Eliza Fletcher, una heredera multimillonaria que desapareció el pasado viernes.
El caso conmocionó a la localidad de Memphis, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un duplex por la policía, luego de detener a Abston, quien salió de la cárcel hace 2 años, después de cumplir condena por un hecho similar.
¿Qué se sabe del caso Eliza Fletcher?
Los primeros antecedentes del caso de la muerte y desaparición de Eliza Fletcher comenzaron durante la madrugada del pasado viernes, cuando su esposo alertó a la policía que la mujer no regresó de su jornada de ejercicios diarios.
Según lo informado por la BBC, Fletcher era nieta y heredera del difunto Joseph Orgill III, un multimillonario filántropo y magnate local, con una empresa valorada en más de 3 mil millones de dólares.
Tras las primeras investigaciones, la policía dio con un video de seguridad, gracias a que el teléfono de la víctima fue hallado en sus cercanías. Este mostraba a la difunta mujer siendo secuestrada por un hombre, quien la subió a la fuerza a una camioneta de color negro.
Luego, gracias a un par de sandalias encontradas en la calle, y que coincidían con las que usaba el hombre de la grabación, los efectivos realizaron una investigación de ADN y dieron con el paradero de Cleotha Abston, como sospechoso.
Cleotha Abston: acusado de homicidio y secuestro
Pero la detención de Abston, sospechoso en ese momento de secuestrar a Eliza Fletcher, no solo se dio por el ADN. La policía también logró georeferenciar su celular, con el lugar del rapto, y ubicar la camioneta en el domicilio en que se encontraba.
Si bien, la detención del sospechoso fue el pasado sábado, sin informar bajo qué datos, los investigadores dieron con el cuerpo de Fletcher a 12 kilómetros del sitio donde la secuestraron.
Los restos de la mujer estaban en la parte trasera de un duplex desocupado, según información de CNN.
Ahora, Abston será procesado durante esta jornada, por cargos que incluyen homicidio premeditado y secuestro. El hombre cumplió una condena anterior de 20 años en prisión por secuestrar a un abogado en el año 2000.