Craig Cope es el anciano defendió su licorería con su escopeta. El hombre ejecutó un certero disparo contra un delincuente que intentó robarle con un rifle de asalto.
Esto ocurrió el pasado 2 de agosto en el Market & Liquor de Norco, en California, y todo el incidente fue capturado en video por las cámaras de seguridad.
Luego del asalto, el dueño del local sufrió un infarto, pero a los pocos días se recuperó y ya está trabajando nuevamente, según señala la CBS.
Mientras tanto el asaltante, identificado como DaShawn Rasheed Lee Belvin de 23 años, está internado en el Riverside University Medical Center de Moreno Valley.
Belvin terminó con una herida por escopeta en su brazo izquierdo.
Otros tres hombres de entre 22 y 23 años identificados como Davon Anthony Broadus, Justin Kyle Johnson, y Jamar Elijah Williams fueron arrestados posteriormente por su participación en el delito.
Todos fueron acusados por robo, posesión de armas robadas y victimizar a una persona mayor de 65 años, por lo que se les estableció una fianza de 500 mil dólares. Además, Belvin quedó acusado por robo a mano armada.
Anciano defendió licorería con su escopeta
“Muchas personas no tienen idea de lo que es atender un negocio pequeño, y les digo que hay mucha gente mala que viene, gente mala que no queremos y que hay que tener encerrada”, señaló Craig Cope en una entrevista a la CBS.
“Todos trabajan duro, tenemos cuentas que pagar, y si hay gente que quiere quitarte lo tuyo, bueno aquí no sucederá”, agregó.
La esposa de Craig envió un mensaje a los delincuentes, señalándoles que se “mantengan lejos de Norco, porque en Norco todos tienen un arma”.