Según pudo constatar Efe, Ocasio-Cortez fue detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington DC por bloquear el tráfico frente al Supremo.
Medios de comunicación estadounidenses señalaron que otras de las legisladoras demócratas que estuvieron presentes en la protesta fueron Nydia Velázquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman. En total, serían 17 las congresistas arrestadas según la agencia Axios.
El pasado viernes, la Cámara Baja estadounidense, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país, que tienen pocos visos de prosperar en el Senado, donde los progresistas tienen una ajustada mayoría.
Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal y la otra protege los viajes entre estados del país para poder recibir esa intervención en lugares donde esté permitida.
A finales de junio, el Supremo derogó las protecciones legales al aborto, al revocar la sentencia de 1973 en el caso “Roe contra Wade”.
Varios estados controlados por republicanos han restringido o prohibido completamente el aborto desde el fallo del Supremo.