Al menos 16 muertos dejó un tiroteo contra una escuela de Primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, en el sur de los Estados Unidos.
Una de las víctimas sería un miembro del cuerpo docente, mientras que según fuentes policiales el perpetrador del ataque también murió en el lugar.
Finalmente se detalló y confirmó en horas de esta tarde que en total 16 personas murieron, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante.
Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el autor de ataque tenía 18 años.
El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano.
Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la mencionada televisión que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.
Tiroteo en escuela de Texas con al menos 16 muertos
Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó en su perfil de Twitter de que había un “tirador activo” en las inmediaciones.
Debido a esto, desde la institución se pidió de manera urgente a la población alejarse de la zona.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.
El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.
El centro sanitario Uvalde además apuntó sobre 13 heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses. Esto, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.