Un grupo de chilenos fueron detenidos, acusados del robo de ropa desde una tienda al interior de un mall en California. Se trata de dos hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, quienes fueron sorprendidos tras olvidar las llaves del auto.

Tres chilenos fueron detenidos acusados de robar desde una tienda de ropa en un mall en California, Estados Unidos.

Se trató de un hecho ocurrido el 15 de abril pasado en Thousand Oaks, y que quedó al descubierto luego que la policía fuera alertada por un robo de un vehículo.

De acuerdo a al testigo que llamó al 911, un hombre intentaba romper el vidrio de un automóvil en el estacionamiento del mallThe Oaks, según informó el canal de noticias FOX 11.

Según información entregada por la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, al llegar al lugar, se inició una persecución que terminó con tres sospechosos detenidos.

Tres chilenos detenidos en EEUU

Entre los arrestados, se cuenta un menor de 16 años, cuya identidad no fue entregada.

Otro de los chilenos, identificado como Hugo Camilo Pérez Martínez, fue capturado tras una persecución a gran velocidad, que terminó cuando estrelló su vehículo con el cerco de una casa.

La tercera detenida, en tanto, fue identificada como Esperanza Rafaela Brevis Venegas, quien fue aprehendida cuando se alejaba del lugar a pie.

Olvidaron las llaves al interior del vehículo

De acuerdo a la investigación policial, los sospechosos habrían robado ropa desde una tienda Macy’s. Sin embargo, al regresar a su vehículo con el botín, se dieron cuenta que habían dejado las llaves al interior del móvil.

Al intentar romper una de las ventanas para rescatar las llaves, fueron descubiertos por el testigo que llamó a la policía.

Se presume que los chilenos detenidos forman parte de una banda de antisociales dedicados al robo de robas desde tiendas, conocidos en nuestro país como “mecheros”.

Además, en el operativo fueron descubiertos con una importante cantidad de ropa robada al interior del automóvil, mientras se investiga su participación en otros robos a tiendas.