Cuatro docentes murieron por covid-19 entre el lunes y el miércoles de esta semana en el condado Broward, uno de los puntos calientes de la actual ola de contagios.
Una de las autoridades hizo obligatorio el uso de mascarillas en la enseñanza pública, pese a una prohibición del gobernador.
Ana Fusco, jefa del Sindicato de Maestros de Broward, confirmó esas muertes ocurridas una semana antes del inicio del curso en ese condado de Florida.
Los tres maestros y el asistente fallecidos no estaban vacunados, según Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward.
La “pandemia de los no vacunados”, como la ha definido el presidente Joseph Biden, está afectando severamente a Florida.
La contagiosa variante Delta se está propagando rápidamente y produciendo récords de contagios y muertes diarias, así como de hospitalizaciones.
Solo la mitad de la población de Florida está plenamente inmunizada frente al virus.
Batalla contra las mascarillas
El gobernador Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la covid-19, prohibió por ley obligar al uso de mascarillas en las escuelas.
En el caso de las escuelas, su política ha sido delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla. Además se amenazó con sanciones económicas a quienes infrinjan esas normas.
La junta escolar de Broward desafió esa orden y los niños y maestros deberán llevar mascarillas cuando se reanuden las clases.
Este viernes en la capital del estado, Tallahassee, el juez John Cooper presidirá una audiencia de una demanda contra el estado de Florida.
Esto, para que se retire la prohibición de obligar al uso de tapabocas en las escuelas.
Los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados en Florida y los CDC además recomiendan que en todo el territorio de EEUU las personas usen mascarillas cuando están en lugares cerrados.