El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido que está “impaciente” por ver lo que votarán los senadores republicanos en el juicio político contra su predecesor, Donald Trump, acusado de incitar a la insurrección por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

“Estoy impaciente por ver lo que hacen mis amigos republicanos, si se levantan”, ha afirmado este viernes Biden, en unas breves declaraciones a la CNN. No obstante el mandatario ha dejado claro que no tiene previsto hablar con ningún senador sobre su sentido del voto.

El presidente ya apuntó el jueves en declaraciones a los periodistas que algunos senadores republicanos “podrían” cambiar de opinión después de las imágenes inéditas del asalto exhibidas durante el juicio, donde los fiscales demócratas ya han expuesto sus alegatos para condenar a Trump.

Los demócratas necesitarían que 17 senadores del Partido Republicano rompiesen la línea oficial y respaldasen la condena a Trump, que supondría su inhabilitación para ocupar un cargo público en el futuro.

Sin embargo, ningún republicano ha dado muestras de cambiar de bando, lo que anticipa el fracaso del ‘impeachment’.