Twitter decidió cerrar permanentemente la cuenta de Donald Trump, tras los conflictos que mantuvo con la red social luego que su cuenta fuera suspendida temporalmente hace un par de días.
Lo anterior pasó como consecuencia por lo ocurrido en Washington D.C., cuando una masa de manifestantes ingresó al Capitolio estadounidense protagonizando hechos de violencia y dejando como saldo muertos y heridos. Ese día el presidente saliente Donald Trump realizó tres tweets que fueron eliminados.
La medida fue considerada “después de una revisión detallada de los Tweets recientes, cuenta y el contexto que los rodea”, según la red social.
“Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“, declararon desde Twitter a través de un comunicado.
Twitter explicó que los tweets de Trump, en los que defendía a sus votantes y anunciaba que no asistiría el 20 de enero a la investidura de Joe Biden, se estaban interpretando en las redes sociales como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”. Además, sus mensajes “pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”, añadieron desde la red social.
La medida se suma a los problemas que enfrentó Trump con Facebook, luego de que la plataforma de Mark Zuckerberg eliminara un video publicado por él argumentando que promovía la violencia.