Horas de bastante tensión se han vivido en Washington, Estados Unidos, luego que cientos de manifestantes invadieran el edificio del capitolio en medio de la sesión donde se definía el nombramiento de Joe Biden como presidente del país.
En medio de aquellos hechos, desde Twitter emitieron una serie de mensajes en los que anunciaron controles sobre contenidos que puedan ser especialmente violentos o que llamen a actos de violencia.
“Con respecto a la situación actual en Washington, D.C., estamos trabajando de manera proactiva para proteger la ‘salud’ de la conversación pública que ocurre en la red social y tomaremos medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter”, indicaron.
“Las amenazas y los llamados a la violencia van en contra de las reglas y, en consecuencia, estamos aplicando nuestras políticas”, agregaron.
“Además, hemos estado restringiendo significativamente la participación en los Tweets etiquetados en nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos Tweets etiquetados no podrán ser respondidos, retwitteados, ni dar Me Gusta”, concluyeron.
En este sentido, ya se ha podido observar que la red social ha calificado como “riesgoso” uno de los tuits del propio Donald Trump.
Se trata del mensaje donde critica a su vicepresidente, Mike Pence, por opoonerse a entablar acciones para evitar el nombramiento de Biden. “No tuvo coraje”, indicó el mandatario.