Facebook

Facebook retira video publicado por Trump por promover la violencia y bloquea su cuenta por 24 horas

Por Alberto González
La información es de Agence France-Presse

06 enero 2021 | 21:43

Facebook dijo que retiró un video publicado en su red social por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia de sus partidarios que irrumpieron el miércoles en el Capitolio.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de Facebook Guy Rosen en un tuit.

Pero además, suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense por 24 horas.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.

Twitter también emprendió medidas en contra del mandatario, tras retirarle un video con simpatizantes y ordenar eliminar tres tuits que violaban sus normas.

La red social amenazó incluso con suspender permanentemente de su plataforma y le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación.

“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó.

El asalto al Capitolio se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los líderes mundiales calificaron de “vergonzoso”, “impactante” y “preocupante” la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, denunciando un “ataque contra la democracia” y llamando a respetar el resultado electoral.