El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido del más alto funcionario de seguridad electoral del país por rechazar las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, tuiteó Trump.
“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”.
Esa agencia gubernamental se dedicó en los últimos días a negar las acusaciones de fraude electoral del presidente, dedicando un sitio web a explicar en detalle los rumores que han estado circulando por internet.
“No hay ninguna prueba de que algún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos, ni haya sido pirateado”, declaró la CISA en un comunicado firmado con otras agencias estadounidenses encargadas de la seguridad de las elecciones.
“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos”, añadieron.