Tras una agónica espera de cuatro días las principales agencias de noticias del país norteamericano proclamaron a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, y con esto también a la primera vicepresidenta en la historia del país, Kamala Harris.
A través de su cuenta de Twitter, Harris subió un video con la frase “we did it” (lo hicimos), donde se la puede ver en una llamada telefónica con el futuro mandatario.
“Lo hicimos Joe. Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”, se le escucha decir entre risas.
La senadora por California hará historia en el país al ser no sólo la primera vicepresidenta, sino que también la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen indio en ocupar el segundo cargo más importante de EEUU.
Según contó a CNN en enero de 2019, su madre solía contarle a la ex fiscal que “puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de no ser la última”, palabras que ciertamente no le fueron indiferentes.
La victoria para los demócratas llegó luego que Biden ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.
Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen en el que su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.