La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo en la madrugada del miércoles que las declaraciones del presidente Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados, son “indignantes” y “sin precedentes”.

“La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Además advirtió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo.

La declaración llega luego que el mandatario afirmara que “queremos que todas las votaciones paren”, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales estatales después del martes, si fueron enviados a tiempo.

Cuando todo apuntaba a que Biden iba a arrebatar Arizona a los republicanos, un primer revés para el presidente, éste anunció que iba a acudir a la Corte Suprema de Justicia, al parecer para pedirle que detenga el conteo de votos enviados por correo.

“Nosotros ganamos esta elección”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca. “Este es un fraude al público estadounidense (…) Queremos que la votación se detenga”, dijo.