La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el ingreso de una demanda ante la justicia para suspender el conteo de votos en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una magra ventaja.
“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicaron en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas que han sido vetados de ingresar a los locales.
A la hora del anuncio, NBC News reportaba que el exsenador superaba con un 49,5% de los votos al actual presidente, que estaba en segundo lugar con el 48,8% de las preferencias.
En número de papeletas, esa cifra bordeaba las 38 mil, según la cadena con sede en Nueva York.
Al cierre de esta edición, un 94% de los sufragios ha sido escrutado, aunque ese número puede variar si se considera que el voto por correo es una interrogante que está retrasando el poder poner fin al proceso en varias partes del país.
Por su parte, CNN ya proyectó que Biden ganará en Wisconsin, otro estado del medio este de Estados Unidos que aglutina el interés tanto de la ciudadanía, ambas campañas y los partidos, ya que la diferencia entre ambas cartas es mínima.