Los republicanos abrieron este lunes su convención con la nominación formal del presidente estadounidense, Donald Trump, como su candidato para las elecciones de noviembre.

Sin sorpresa, Trump superó los 1.276 votos necesarios para ser el candidato republicano hacia las 12:10 hora local, sin ningún voto en contra a medida que los cerca de 330 delegados del partido presentes en Carolina del Norte votaban.

Al igual que su equivalente demócrata, que concluyó el jueves con el discurso de investidura de Biden, la convención republicana será fundamentalmente virtual en razón de la pandemia de covid-19 y también será un encuentro muy familiar para el mandatario.

Además de su esposa Melania, sus cuatro hijos adultos figuran entre quienes tomarán la palabra: Donald Jr, Eric, Tiffany e Ivanka.

Ampliamente superado en las encuestas nacionales por Biden desde hace semanas, se le da por derrotado en varios estados clave, pero el presidente estadounidense espera una remontada y una victoria sorpresa, como ocurrió en 2016.

El mandatario arribó luego a la convención de Charlotte, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata Joe Biden, recluido en su residencia en Delaware debido a la pandemia de covid-19. “Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, afirmó Trump en su discurso.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección. “Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, dijo el vicepresidente.