El cuerpo de un hombre fue encontrado en la madrugada del domingo cerca de un vehículo incendiado en Minneapolis, informó la policía de esa ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por un estallido de violencia tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía.
El cadáver, por el momento no identificado, presentaba señales claras de traumatismos, dijo John Elder, vocero de la policía, quien agregó que la unidad de homicidios de la ciudad investiga el caso.
Aún no está claro si esta muerte está vinculada a las protestas que se han expandido en la ciudad desde que se conoció el lunes la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba desarmado cuando fue arrestado por un oficial que lo retuvo con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.
Elder dijo que el cuerpo fue encontrado cerca de un lugar al que los bomberos habían asistido en respuesta a una denuncia por un vehículo incendiado, sobre las 04H10 hora local (09H10 GMT).
La policía encontró el cadáver cerca de allí, luego de que los bomberos extinguieron las llamas.
La indignación ante el caso de Floyd ha desatado protestas, muchas de ellas violentas, también en otras grandes ciudades del país.
En Minneapolis se impuso un toque de queda, y miles de efectivos de la Guardia Nacional de Minnesota fueron movilizados, en respuesta al caos generalizado, que ha incluido el incendio intencional de edificios y saqueos.