El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, convirtiéndose en el vigésimo tercer demócrata que aspira suceder a Donald Trump.
“Hay que parar a Donald Trump. Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos a los trabajadores primero”, dice el alcalde en un video de tres minutos publicado en YouTube.
De Blasio, de 58 años, menciona en la grabación de tres minutos las políticas que ha implementado en la primera ciudad estadounidense para favorecer a las “familias trabajadoras” desde que inició su mandato en enero de 2014.
Las encuestas hasta ahora le son muy desfavorables y los medios neoyorquinos, muy críticos con él, trataron en vano de disuadirlo de que se presentara.
Elegido con la promesa de reducir las desigualdades tras 12 años de gestión del multimillonario Michael Bloomberg, es uno de los aspirantes presidenciales con posturas más a la izquierda, como las del también candidato Bernie Sanders.
“Hay mucho dinero en el mundo, hay mucho dinero en este país, está en las manos equivocadas”, dice en el video, una frase que ha repetido muchas veces en Nueva York.
Está previsto que Blasio ofrezca una entrevista la mañana de este jueves en el programa “Good Morning America”, antes de dirigirse el viernes a Iowa, uno de los estados clave para las primarias demócratas.