Cerca del aniversario 17 del ataque terrorista que sacudió a Estados Unidos y por qué no, al mundo entero, ha sido revelado nuevo material en alta definición en el que puede verse la tragedia que envolvió al corazón financiero del país norteamericano, dejando miles de muertos y a un símbolo de prosperidad hecho añicos: las torres gemelas en Nueva York.
Se trata de un registro audiovisual del ex periodista de la cadena CBS, identificado como Mark LaGanga, quien en medio del caos en la zona del World Trade Center, se mueve por el lugar, mostrando el antes y el después del choque de los aviones contra las emblemáticas torres.
El video que fue recientemente publicado en Youtube, ya tiene cerca de un millón de visualizaciones y su alta definición, sacude en recuerdos a propios y extraños, incluso a quienes fuera de Estados Unidos, fueron testigos a través de los reportes de medios de comunicación, del golpe terrorista que sufría esa mañana del 11 de septiembre de 2001, la nación considerada como la más poderosa del mundo.
Sirenas sonando tras el colapso de la primera torre, policías y equipos de rescate evacuando el lugar, destrucción y mucha escena englobando el dolor de todo un país, que se viraliza en la actualidad con su reciente publicación.
Puede verse también, claramente, el derrumbe de la segunda de las torres, desde el inicio de su desplome, hasta que todo se vuelve una nube gris, por el polvo y el resto de materiales de sus debilitados cimientos, minutos después de estrellarse una aeronave comercial con pasajeros contra sus pisos más altos.
Eso puede observarse pasado el minuto 18, pero antes de eso, LaGuardia muestra a personas huyendo del caos de una situación que los sorprendía, pero poniéndole un poco de sentido del humor al terrible momento, como el hombre de 69 años, que reconoce al periodista que a su edad aún puede correr, según se lo demandó la situación. (Minuto 21:50)
Otro hombre le dice al comunicador que “está teniendo un día difícil”, en una ironía que quedó registrada para la posteridad y que ahora puede verse en HD, gracias al recurso tecnológico avanzado, casi dos décadas después de esa tragedia.