Un conmovedor caso de abuso laboral fue dado a conocer en redes sociales durante los últimos días. La protagonista es una joven de Michigan (Estados Unidos) llamada Crystal Reynolds Fisher, quien denunció que su jefa ‘Dawn’ la amenazó con un despido y obligó a trabajar en días que tenía a su hijo en riesgo vital en el hospital.

Ambas intercambiaron mensajes de texto durante un par de horas. Crystal explicó a su jefa que no podía asistir al trabajo debido a que su hijo estaba en el hospital con serios riesgos de salud.

“Tengo que decirte que mi hijo aún está en riesgo vital y hasta que no mejore no podré ir a trabajar. Puedo avisarte cuando él se encuentre mejor y pueda retornar al trabajo sin problemas”, indicó Reynolds.

Ante esto su jefa respondió: “Esa no es la manera como nosotros hacemos las cosas, de esta forma aceptaré que estás renunciando a tu puesto”.

Desde ese momento la situación se volvió tensa entre ambas, ya que Crystal Reynolds insistía en que no estaba renunciando a su trabajo, sino que debía ocuparse del delicado estado de salud de su hijo.

Sin embargo, Dawn simplemente se limitaba a decir: “El hecho que no puedas venir a trabajar significa que estás renunciando al puesto”.

Tras eso, Fisher indicó que denunciaría la situación ante organizaciones corporativas de trabajadores, a lo que su supervisora reaccionó de forma agresiva.

“No voy a hablar contigo aquí, pero te he complacido durante todos estos cambios de horarios permitidos y lo demás. No hay ninguna razón por la que no puedas trabajar y no toleraré el drama. Fin de la conversación. Si no estás aquí para trabajar tu turno mañana, lo tomo como lo has dejado”, expuso.

Como era de esperarse, Crystal Reynolds Fisher denunció esta situación ante la cadena de estaciones de servicio “Fork Oil”, quienes tomaron la determinación de despedir a la supervisora de su cargo.

“Investigamos y descubrimos que la situación se manejó de manera inadecuada y sin la compasión que valoramos como compañía. Por eso, sentimos mucho la situación vivida por una trabajadora”, sostuvieron.

A eso agregaron: “Como resultado de este hallazgo, tomamos medidas rápidas y ‘PS Manager Mart’ ya no emplea esa gerenta. También hemos reafirmado a nuestra empleada que podrá tomarse todo el tiempo que necesite durante este difícil período. Queremos agradecer al público por su preocupación”, detallaron en redes sociales.

Cabe señalar que la denuncia hecha por Reynolds en Facebook fue compartida en más de 74 mil veces y tuvo más de 17 comentarios de apoyo.