La policía del condado de Santa Mónica, en la ciudad de Los Ángeles, California, detuvo a un hombre que estaba en la zona para asistir a una marcha por el orgullo gay en West Hollywood, esto debido a que en su auto se encontraron armas, municiones y posibles explosivos.

Esto ocurre en medio de la conmoción en Estados Unidos luego que en Orlando un sujeto identificado como Omar Mateen asesinara a 50 personas al interior de la discoteca Pulse, conocido club gay del estado de Florida.

Según informa el sitio Los Angeles Times, la policía de Santa Mónica recibió una llamada alertando acerca de un vehículo sospechoso, por lo que uniformados fueron a revisar la denuncia.

Los agentes consultaron al chofer qué hacía en el lugar, y respondió que esperaba a un amigo. Al revisar el auto, se le encontraron armas, gran cantidad de municiones y tannerite, ingrediente explosivo que podría ser utilizado para crear una bomba

Tras ser detenido, el sujeto hizo comentarios que estaba en la ciudad para ir al evento del orgullo gay.

Una fuente del periódico descarta una conexión entre este hecho y lo ocurrido en Orlando. Pese a esto, el FBI tomó el caso. La detención, en tanto, ocurrió a las 5 de la madrugada y aún se busca al supuesto amigo que el detenido decía esperar.

Saúl Rodríguez, vocero de la policía de Santa Mónica, indicó que el detenido era de Indiana y que, pese a que se hallaron armas en el auto, no se estaban al tanto de cuáles eran sus intenciones.