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En Japón, el asesinato de una adolescente de 16 años a manos de un joven de 21 años, con quien se relacionó a través del videojuego Fortnite, ha conmocionado al país. El sospechoso, Masaki Eguchi, fue detenido y el cuerpo de la víctima fue encontrado en un armario en su domicilio en Aichi. Eguchi confesó que la disputa relacionada con el juego fue la motivación del crimen. Ambos se conocieron en Fortnite, y se cree que la menor fue invitada a su casa donde ocurrió el fatal desenlace.
Impacto ha causado en Japón el asesinato de una adolescente, de 16 años, a manos de un joven de 21 años que habría conocido por el popular videojuego de Fortnite, según informaron este miércoles medios locales.
La Policía de Japón detuvo al hombre, identificado como Masaki Eguchi, como sospechoso del crimen y halló el cuerpo sin vida de la adolescente el pasado lunes escondido en un armario en el domicilio del sujeto, ubicado en Aichi (oeste de Japón).
El sujeto confesó -tras ser arrestado- que había mantenido una disputa con la víctima relacionada con el videojuego ‘Fortnite’. Esta habría sido su motivación para apuñalarla hasta la muerte, según fuentes policiales citadas por la cadena estatal NHK.
Crimen en Japón: autor habría invitado a la víctima a su casa
La menor y Eguchi se conocieron a través del citado juego en la red, que permite a los jugadores comunicarse entre ellos. El sujeto invitó aparentemente a la víctima a su domicilio, donde se cree que cometió el crimen.
La Policía comenzó a investigar el caso el sábado pasado, cuando la familia de la víctima informó que perdió el contacto con ella. Un día antes, ella les dijo que iba a viajar a Aichi a ver a un amigo conocido a través de internet.
Las autoridades japonesas han alertando sobre el incremento en los últimos años de los crímenes con víctimas menores de edad captadas a través de las redes sociales o de juegos online. Por esto, recomiendan a los jóvenes que se abstengan de quedar en la vida real con personas conocidas de esa forma.
Según datos de la Agencia Nacional de Policía de Japón, 98 menores de 18 años fueron víctimas de delitos que emplearon videojuegos en la red como cebo en 2024, frente a los 65 registrados en 2019.
La amplia mayoría de las víctimas fueron estudiantes de educación secundaria, y la mayor parte de los delitos fueron de carácter sexual.