
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Durante el terremoto de 7,7 de magnitud que sacudió el sudeste asiático, la piscina de un lujoso hotel se convirtió en una verdadera cascada. El sismo generó pánico en la capital, llevando a los huéspedes a evacuar en batas y trajes de baño. Informes señalan que al menos tres personas murieron en Bangkok y veinte en Birmania. La primera ministra tailandesa decretó estado de emergencia, evacuando edificios y suspendiendo líneas de metro y tren ligero.
Videos muestran el agua cayendo de una piscina desde la azotea de un hotel de lujo en Bangkok, Tailandia, durante el terremoto que azotó este viernes al sudeste asiático.
En las imágenes, divulgadas a través de redes sociales, se ve cómo el movimiento telúrico, de 7,7 de magnitud, desató una verdadera “cascada” en el edificio.
El fuerte sismo generó pánico en la capital tailandesa, en donde la gente salió a las calles presa del pánico, incluyendo los huéspedes del hotel, quienes bajaron en batas y trajes de baño.
De acuerdo a medios como The New York Times, al menos tres personas murieron en Bangkok luego que un edificio en construcción colapsara, mientras que otras veinte perdieron la vida en Birmania.
El movimiento telúrico se registró a las 12:50 hora local (3:20 de la mañana en Chile), a 10 kilómetros de profundidad, situándose su epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania con 1,2 millones de habitantes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró hoy el estado de emergencia en la capital, donde se evacuaron temporalmente numerosos edificios residenciales y oficinas en Bangkok, a más de 600 kilómetros del epicentro.
Todas las líneas de metro y tren ligero quedaron también suspendidas temporalmente. El Departamento Meteorológico tailandés advirtió de posibles réplicas y se recomendó a la población permanecer al aire libre.