VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las cajas negras del avión de Jeju Air, involucrado en un trágico accidente aéreo en Corea del Sur, dejaron de grabar datos del vuelo cuatro minutos antes de la colisión y explosión que cobró la vida de 179 personas. El Ministerio de Transporte surcoreano informó que esta situación complica las investigaciones sobre las causas del siniestro ocurrido en diciembre pasado, donde se reveló que las grabaciones de voz de los pilotos se detuvieron a las 8:59, justo antes de la explosión a las 9:03. A pesar de este obstáculo, las autoridades continuarán analizando otras fuentes de información, como registros de tráfico aéreo y restos del accidente, en busca de esclarecer lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

Las cajas negras del avión siniestrado de Jeju Air dejaron de grabar datos del vuelo cuatro minutos antes de que la aeronave chocara contra un muro y explotara tras intentar un aterrizaje de emergencia, en lo que significó el peor accidente en la historia de la aviación en Corea del Sur, informó este sábado el Ministerio de Transporte de ese país.

Este hallazgo dificulta la investigación de las causas del accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre en el aeropuerto de Muan (suroeste), que dejó 179 fallecidos.

El análisis de las grabaciones de las voces de los pilotos en la cabina del avión y de los datos de vuelo realizado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) muestra que esos registros se detuvieron a las 8:59 hora local.

La explosión del Boeing 737-800 tuvo lugar a las 9:03, justo después de que el avión se estrellara contra un muro de hormigón fuera de pista tras haber tocado tierra sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado. Minutos antes de tocar tierra, el piloto del vuelo 7C2216 había emitido una alerta de socorro y notificado a la torre de control aéreo que la aeronave se había visto afectada por el impacto de un ave.

El Ministerio de Transporte surcoreano señaló que aunque los datos de las cajas negras son fundamentales para la investigación del accidente, estas no son las únicas fuentes para obtener información sobre el mismo. Las autoridades surcoreanas continuarán analizando registros de tráfico aéreo, grabaciones de video del siniestro y los restos hallados en el lugar.