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Jeju Air enfrenta nueva controversia tras otro avión con problemas en el tren de aterrizaje, días después de una tragedia con 179 víctimas. El vuelo 7C101 de la aerolínea tuvo que regresar al aeropuerto de Gimpo y cambiar de nave, con 21 pasajeros optando por no volar. Los cancelaciones totalizaron 67.000 reservas, afectando tanto vuelos nacionales como internacionales, y las acciones de la empresa y su matriz cayeron en la Bolsa de Seúl. Esto ha provocado un aumento en las cancelaciones de paquetes turísticos y de las campañas promocionales en Corea del Sur.

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Medios internacionales informaron que la aerolínea Jeju Air enfrenta una nueva controversia, debido a que otro avión presentó problemas en el tren de aterrizaje. Esto se da sólo días después de la tragedia en un vuelo, donde murieron 179 personas.

En este caso se trató del vuelo 7C101 de Jeju Air, el cual partió desde el aeropuerto internacional de Gimpo hacia la isla de Jeju.

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La tripulación informó de la situación a 161 pasajeros y, posteriormente, regresaron hasta el terminal aéreo antes mencionado.

Tras aquello, la compañía determinó cumplir con el itinario en una nueva nave. Se trataba de un Boeing B737-800. No obstante, 21 viajeros prefirieron mantenerse en tierra y no abordar.

De acuerdo a CNN, en ese entonces el grupo argumentó haber sentido “ansiedad extrema” por lo que vivieron.

Hay que señalar que Jeju Air informó, este lunes, de un total de 67.000 cancelaciones de reservas para sus vuelos. Esto después de que el domingo uno de sus aviones protagonizara el peor accidente aéreo de 2024.

Del total de cancelaciones, unas 33.000 corresponden a vuelos internacionales de la compañía de bajo costo, mientras que unas 34.000 son para servicios dentro de aquel país.

A su vez, las acciones de la empresa cayeron un contundente 8,65 % en la Bolsa de Seúl, al tiempo que las de su matriz, Aekyung Holdings, se desplomaron un 12,12 %.

Por su parte, agencias de viajes surcoreanas también han informado del aumento de cancelaciones de paquetes turísticos y de la suspensión de sus campañas de promoción estacionales tras la tragedia.