Al menos 38 personas han muerto en el accidente del avión de Azerbaiyán Airlines (AZAL) que se estrelló este miércoles en el oeste de Kazajistán, informó el viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbáev, que encabeza la comisión estatal para investigar los motivos del siniestro.
“La situación no es nada buena, hay 38 fallecidos”, afirmó en un encuentro con representantes azerbaiyanos en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, según el portal Tengrinews.
El avión siniestrado, un Embraer 190 de AZAL, se estrelló esta mañana junto al aeropuerto de Aktau cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni. La aeronave tenía entre 67 y 72 personas a bordo (dependiendo de las fuentes), incluidos sus cinco tripulantes. El número exacto de pasajeros no ha sido confirmado por las autoridades.
Previamente, los gobiernos de Azerbaiyán y Kazajistán informaron que 32 personas habían sobrevivido al accidente, pero en principio tuvieron dificultades para dar la cifra exacta de los fallecidos.
Aumentan a 38 los muertos en accidente aéreo en Kazajistán
Bozumbáev señaló que los restos de los fallecidos “están en malas condiciones, en lo fundamental calcinados. Fueron trasladados a la morgue donde serán identificados”.
El viceprimer ministro kazajo rebajó el número de sobrevivientes de 32 a 29, “incluyendo a dos menores de edad”. 11 de ellos se encuentran “muy graves, pero estables” y “el resto en un estado de gravedad media”.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del avión, siendo las principales versiones el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno.