Un brutal ataque protagonizó este sábado un joven en un instituto ubicado en el este de China, asesinando a puñaladas a al menos ocho personas e hiriendo a otras 17.
En específico, el crimen ocurrió en el Instituto de Tecnología de la ciudad de Wuxi, situado en la ciudad de Yixing de la provincia de Jiangsu.
El joven, de 21 años, ya se encuentra detenido por las autoridades y confesó que perpetró el ataque tras conocer que había reprobado un examen, acuerdo con un comunicado de la Policía local recogido por CNN.
La misiva señala que el individuo era recién graduado del instituto, pero sus motivos para perpetrar el ataque se habrían dado por “haber reprobado un examen, no haber recibido un certificado de graduación y estar insatisfecho con la remuneración de su pasantía”.
Se trata del segundo incidente sangriento que se da en el gigante asiático en menos de una semana. El lunes pasado, otro sujeto atropelló a una multitud en un centro deportivo la noche del lunes en la ciudad china de Zhuhai, matando a 35 personas e hiriendo a otras 43.
Las investigaciones preliminares de ese hecho sugieren que el hombre habría realizado el fatídico atropello en medio de su insatisfacción con los resultados de la división de bienes tras su divorcio, según un comunicado de la Policía local.