Un sujeto atropelló a una multitud en un centro deportivo la noche del lunes en la ciudad china de Zhuhai, matando a 35 personas e hiriendo a otras 43.
Según detalla Associated Press, luego de embestir a los peatones, el hombre, de 62 años e identificado como Fan, escapó del lugar.
Rápidamente la Policía logró detener al sospechoso “mientras sostenía un cuchillo y se provocaba heridas a sí mismo”, de acuerdo a las autoridades locales.
A través de un comunicado, citado por CNN, la institución uniformada informó que el hombre fue llevado de inmediato a un hospital.
“Debido a sus graves lesiones en el cuello, Fan se encuentra actualmente inconsciente, recibiendo tratamiento de emergencia. Por ahora no puede ser interrogado”, indicó la Policía.
Las investigaciones preliminares sugieren que el hombre habría realizado el ataque en medio de su insatisfacción con los resultados de la división de bienes tras su divorcio, agrega el comunicado.
Fue así como Fan fue detenido bajo sospecha de “poner en peligro la seguridad pública”.
Cabe detacar que el incidente ocurrió en la víspera de la principal feria de aviación del país. Se trata del China International Aviation & Aerospace Exhibition, también conocida como Airshow China, el que el Ejército de Liberación Popular celebra anualmente en la ciudad.
Muchos de los heridos son personas de mediana edad y ancianos, aunque también hay adolescentes y niños entre ellos.
“(El vehículo) impactó por todas partes, hiriendo a personas en varias secciones de la pista circular del campo deportivo, en las zonas este, sur, oeste y norte”, dijo un testigo de apellido Liu.
El Centro Deportivo de Zhuhai, que cuenta con una pista y un campo al aire libre, es frecuentado por residentes locales para hacer ejercicios diarios. Luego del incidente, la administración informó que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.