Imágenes tras el paso de la tormenta tropical Trami en pueblos de Filipinas | EFE

Más de 80 muertos tras paso de tormenta tropical Trami en Filipinas

25 octubre 2024 | 11:08

Más de 80 muertos ha dejado el paso de la tormenta tropical Trami en Filipinas, donde los equipos de emergencia continúan apoyando las labores de rescate de los residentes atrapados por las inundaciones en diversos pueblos del país.

De acuerdo con EFE, más de dos millones de personas se encuentran afectadas debido a la tormenta, que tocó tierra en la provincia norteña de Isabela y ya se encuentra fuera de Filipinas, según el departamento meteorológico.

El paso de Trami obligó a que cerca de 200.000 personas se desplazaran por las inundaciones. La tormenta provocó lluvias torrenciales que en algunas zonas dejaron en dos días el equivalente a dos meses de precipitaciones, mientras que las autoridades cifraron en 82 las víctimas fatales, según consigna DW.

Muchas personas se encuentran atrapadas en los tejados de las casas de pueblos que quedaron completamente sumergidos tras ser azotados por la tormenta tropical.

Más de 1.200 dañadas tras paso de Trami en Filipinas

Trami, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora cerca de su centro con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora, también dañó más de 1.200 viviendas y afectó a unos 7.000 pasajeros debido a la cancelación del tráfico marítimo en el archipiélago, informó el consejo nacional de gestión y reducción de riesgos de desastres (NDRRMC, en sus siglas en inglés), informó EFE.

Las dependencias gubernamentales y las escuelas en la isla principal de Luzón continuaron cerradas este viernes y los avisos de tormenta se mantenían vigentes en la costa occidental.

Un balance oficial del jueves señaló que 193.000 personas fueron evacuadas por las inundaciones, que anegaron numerosos pueblos y provocaron el hundimiento de algunos edificios.

Unas 20 tormentas tropicales o tifones impactan cada año Filipinas o sus aguas adyacentes, destruyendo casas e infraestructura y dejando decenas de víctimas mortales.