VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de tener a Líbano como "nuevo objetivo" de su política de "genocidio" en Medio Oriente, denunciando los "brutales ataques" que han provocado la muerte de libaneses, incluidos niños. Erdogan criticó el apoyo de potencias como Estados Unidos a Israel y pidió detener la expansión de sus acciones en la región, exhortando a organizaciones de derechos humanos y al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar rápidamente, además de instar a los países islámicos a tomar medidas contundentes ante los ataques.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este sábado que Líbano es “el nuevo objetivo” de la política de “genocidio” de Israel en Medio Oriente.

A través de su cuenta en la red social X, Erdogan afirmó que “Líbano y el pueblo libanés son el nuevo objetivo de la política de genocidio, ocupación e invasión de Israel, que lleva adelante desde el 7 de octubre” de 2023, día del ataque del grupo islamista Hamás en tierra israelí.

Lee también...

Erdogan mencionó en concreto los “brutales ataques de Israel” en los que han muerto “muchos libaneses, incluidos niños” durante la última semana. “Nadie con conciencia puede aceptar, disculpar o justificar semejante masacre”, sostuvo.

En clara referencia a Estados Unidos, el mandatario turco criticó el apoyo de las “potencias que lo miman y proporcionan armas y munición para sus masacres” pese a que sus acciones “van en contra de toda la humanidad, de los valores humanos y del derecho internacional”.

Por ello ha pedido “detener” la intención de Israel de “extender la política de locura que implementó en Gaza y Ramala al Líbano y otros países de la región” con un llamamiento a “tomar medidas rápidamente” a todas las organizaciones de derechos humanos y de defensa de la paz y la estabilidad, en especial al Consejo de Seguridad de la ONU.

Finalmente, hizo un llamado a los países musulmanes a tomar medidas. “Creemos que el mundo islámico debería adoptar una postura más decidida contra estos ataques”, instó.