VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio de Seguridad de la Presidencia de Corea del Sur informó sobre la caída de un globo con basura enviado por Corea del Norte en el recinto de la Oficina Presidencial, en respuesta a propaganda enviada por Seúl. Se realizó una investigación que determinó que los objetos no eran peligrosos ni contaminantes. Corea del Norte ha lanzado alrededor de 300 globos con basura hacia la provincia de Gyeonggi, pero los análisis indican que no representan peligro. Se ha optado por no derribar algunos globos por temor a sustancias nocivas. Hasta la fecha, se han lanzado más de 3.000 globos desde finales de mayo. La batalla propagandística entre ambas Coreas continúa en la frontera, con Corea del Norte lanzando globos cargados de basura y Corea del Sur respondiendo con música pop y noticias a través de altavoces.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio de Seguridad de la Presidencia de Corea del Sur informó este miércoles sobre la caída de un globo con basura enviado por Corea del Norte en el recinto de la Oficina Presidencial del país.

Esto, luego que Pyongyang lanzase una nueva oleada de este tipo de artefactos en respuesta al envío de propaganda por parte de Seúl.

“Una investigación del equipo de respuesta química, biológica y radiológica ha llegado a la conclusión de que los objetos no presentaban peligro ni eran contaminantes, y han sido recogidos”, detalló el Servicio de Seguridad, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Militares recogen el contenido de un globo que transportaba basura que cayó en Seúl el 24 de julio | Yonhap
Militares recogen el contenido de un globo que transportaba basura que cayó en Seúl el 24 de julio | Yonhap

Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto indicó que Pyongyang ha lanzado alrededor de 300 globos con basura hacia la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, la capital del país, antes de agregar que los análisis muestran que los mismos no revisten peligro.

Asimismo, remarcó que algunos globos siguen aún en el aire ya que han optado por no derribarlos por temor a que puedan contener sustancias nocivas.

Hasta la fecha, Pyongyang ha lanzado más de 3.000 globos con basura hacia territorio surcoreano desde finales de mayo.

Las fuerzas de Corea del Sur y Corea del Norte han proseguido durante todo el fin de semana su batalla propagandística en la frontera, cuyo espacio aéreo se ha convertido en escenario de nuevos globos cargados de basura lanzados por Pyongyang.

Estos han sido respondidos por Seúl con el despliegue de enormes equipos de altavoces empleados para transmitir las canciones de grupos destacados del pop surcoreano como BTS, así como noticias del país.