Captura | Twitter

Ejército de China comparte una simulación animada de un eventual y masivo bombardeo a Taiwán

10 abril 2023 | 16:18

El ejército chino compartió una simulación animada para graficar cómo sería un eventual bombardeo de Taiwán. La secuencia fue compartida poco antes que Beijing diera por finalizadas "con éxito" sus maniobras militares en torno a la isla.

En su página oficial, el medio afín al gobierno chino The Global Times subió el video animado hecho por el Teatro de Operaciones del Este del Ejército chino.

De acuerdo a la agencia EFE, el ejército chino informó que “puso a prueba a conciencia en condiciones reales de combate” a estas fuerzas, las que completaron “varias tareas de preparación para la lucha”.

A su vez, aseguraron que “las tropas están listas para luchar en cualquier momento”, añadiendo que las fuerzas están “listas para aplastar de forma decidida cualquier forma de separatismo e intentos de interferencia extranjera”.

En la secuencia divulgada por The Global Times se puede ver cómo China llevaría a cabo un masivo ataque con misiles tanto desde el continente como también de sus fragatas y destructores ubicados en el mar.

A estos se suman bombardeos de sus aviones de combate.

Maniobras militares

Recordemos que las maniobras realizadas por China comenzaron el sábado y se extendieron hasta este lunes.

Durante esta jornada las operaciones estuvieron centradas en la simulación de un “bloqueo marítimo” de la isla, según detalló el propio Ministerio de Defensa chino en su página oficial.

Fue así como diversos buques de guerra realizaron labores de patrullaje y simulacros de combate, ensayando a su vez el asalto a buques hostiles a la fuga.

Específicamente, los buques militares chinos actuaron en el noroeste, el suroeste y el este de Taiwán, además de aviones de combate con munición real, incluyendo sus bombarderos Xian H-6 con capacidad nuclear.

Cabe señalar que China ejecutó estos simulacros luego que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, volviera a su país tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en Los Ángeles, California, reunión que desató la molestia en Beijing.