En las imágenes emitidas por agencias y cadenas turcas se veían edificios colapsados. El terremoto se sintió también en países vecinos como Siria, Líbano, Israel y Georgia.

El sureste de Turquía fue sacudido en la madrugada de este lunes por un terremoto, de magnitud 7,4 grados, que se pudo sentir en numerosas ciudades, informaron las autoridades locales.

Los datos preliminares detallaron de al menos cinco personas muertas. La cifra deberá ser confirmada con el paso de las horas. Ante el colapso de viviendas y edificios varias personas quedaron atrapadas.

El epicentro del fuerte temblor, que duró unos 30 segundos en torno a las 4:17 hora local (01:17 GMT), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

En las primeras imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas se veían edificios colapsados y personas asustadas.

Minutos más tarde se registró otro sismo, con una magnitud de 6,4 grados, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a la Agencia EFE que la gente de la zona “está en pánico”.

“Nos despertamos con un fuerte temblor. Nuestra casa no se derrumbó pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo”, dijo.

“La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios”, señaló Kurt.

Según la emisora pública TRT World, el terremoto se pudo sentir también en países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia.