Los servicios de emergencia de Indonesia han localizado con vida a un niño de seis años que había quedado sepultado por el terremoto del lunes.
Se trata de un terrible hecho que ha dejado ya más de 270 víctimas mortales, según el balance oficial divulgado este miércoles.
En concreto, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) incluye en su recuento 271 fallecidos, mientras que unas 40 personas siguen desaparecidas.
Lo anterior, tras el seísmo originado cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, informa la cadena de televisión indonesia Kompas.
En las últimas horas, sin embargo, se localizó a un niño superviviente entre los escombros de una vivienda en la localidad de Nagrek, en el distrito de Cianjur de Indonesia.
El menor, de nombre Azka, fue hallado unas 40 horas después de los primeros temblores junto al cuerpo sin vida de su abuela.
Las autoridades estiman que más de 2.300 inmuebles han sufrido daños por el terremoto, que ha dejado también más de mil heridos y alrededor de 58.000 desplazados.
Varias organizaciones de ayuda trabajan junto a las autoridades locales para atender a los damnificados.
El director de Asuntos de Emergencia Humanitaria de Wahana Visi Indonesia (World Vision en Indonesia), Yacobus Runtuwene, ha confirmado en un comunicado la presencia de la ONG en el pueblo de Cigenang, “donde casi el 100 por cien de las casas han sido destruidas y la mayoría de las víctimas son niños”.
World Vision comenzó a distribuir lonas y máscaras como primera ayuda de emergencia.