Una explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul ha dejado -hasta ahora- cuatro muertos y 38 heridos, según informaron este domingo las autoridades turcas, sin especificar las causas de la deflagración.
“Según las primeras informaciones, la explosión en la calle Istiklal ha causado cuatro muertos y 38 heridos. Los heridos están ya en tratamiento”, escribió el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en Twitter.
En un anterior recuento de víctimas las autoridades hablaron de once heridos y un número indeterminado de muertos.
Las autoridades han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente, sucedido a las 16:20 hora local, y la policía acordonó el lugar.
Fuerte explosión en el centro de Estambul
En algunos videos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada, en medio de la calle, una zona peatonal llena de tiendas comerciales que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, instó a la población a no hacer caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión.
Al mismo tiempo, la autoridad de telecomunicaciones de Turquía RTUK prohibió a las emisoras informar desde el lugar de los hechos.