Gobiernos de todas partes del mundo enviaron sus condolencias a Corea del Sur, tras la muerte de 149 personas en Seúl durante una estampida humana registrada en medio de una fiesta de Halloween, la primera sin restricciones sanitarias en dicha zona.
Esto ocurrió la jornada de este sábado en cercanías al Hotel Hamilton, frente a la estación de metro Itaewon, donde se reunió una enorme aglomeración durante la actividad.
Hasta este sábado el número de muertos era de 149, sin embargo, dicha cifra podría ir en aumento por los cientos de personas heridas durante la estampida humana.
Gobiernos envían condolencias por muerte de personas en Seúl
Luego que se conociera el hecho y aumentara el número de víctimas fatales, gobiernos de diversas partes del mundo enviaron sus condolencias a Corea del Sur.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que “Jill y yo enviamos nuestras profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Seúl”.
Junto con entregar sus condolencias, también manifestó que Estados Unidos les desea una pronta recuperación a la República de Corea, por este fatídico hecho.
“Francia está de tu lado”. Eso es parte de lo que manifestó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también a través de Twitter.
“Un pensamiento sincero esta noche para los habitantes de Seúl y para todo el pueblo coreano después del drama de Itaewon”, agregó el mandatario francés.
El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo “horribles noticias desde Seúl esta noche” y agregó que todos sus pensamientos están con las personas surcoreanas en este “angustioso momento”.
“En nombre de los canadienses, hoy envío mis más profundas condolencias al pueblo de Corea del Sur, luego de una estampida mortal en Seúl”, manifestó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La Cancillería de Chile también envió sus condolencias a Corea del Sur.
“El Gobierno de Chile expresa su más profundo pesar por la estampida humana ocurrida en Seúl y solidariza con las víctimas de la tragedia. Confiamos en la rápida recuperación de los heridos y enviamos fuerza al pueblo y al Gobierno de la República de Corea”, indicó el organismo a través de Twitter.