El número de víctimas mortales de un incendio masivo que arrasó un club nocturno de Tailandia cerca de la turística ciudad de Pattaya, aumentó a 17, informó el jueves un grupo local de socorristas.
El incendio se produjo sobre la 01H00 de la madrugada del viernes pasado en el local nocturno Mountain B, cerca de Pattaya, a unos 180 kilómetros al sureste de Bangkok.
Un primer balance de los socorristas había informado de 13 muertos en el lugar y unos cuarenta heridos. Desde entonces, cuatro personas fallecieron a raíz de las heridas sufridas.
Las autoridades de la provincia de Chonburi, donde se registró el incendio, indicó este jueves que 29 personas continuaban hospitalizadas. De esta cifra, 15 resultaron con asistencia respiratoria.
El propietario de la discoteca, Pongsiri Panprasng, se entregó el sábado a la policía, que había emitido una orden de arresto.
Las reglas básicas de salubridad y seguridad son a menudo ignoradas en los incontables bares y discotecas de Tailandia, destino turístico de muchos occidentales.
Un infierno estalló en una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket en Tailandia. Se trata de uno de los sitios más turísticos del país.