Las autoridades norcoreanas informaron este martes casi 3 millones de “personas con fiebre”, confirmando la propagación de lo que se cree que son contagios de COVID-19, que no han sido debidamente diagnosticados debido a la falta de instalaciones para realizar pruebas.
La última cifra llega después de que las autoridades de Pyongyang registraran hasta el lunes por la noche 134.510 nuevos casos en 24 horas, según los medios de comunicación estatales que citaron a las autoridades de prevención de epidemias.
Según los expertos, el país no tiene suficiente capacidad para determinar si la gente está sufriendo de COVID-19, y por tanto, debido a la falta de medios para confirmar contagios del coronavirus, las autoridades sanitarias están informando de infecciones por una extraña “fiebre”.
Las cifras llegan después de que Pyongyang confirmara los primeros casos oficiales del coronavirus a principios de mes.
Hasta ahora, 68 personas han muerto, según la agencia oficial de noticias KCNA, en lo que dijo era una tasa de mortalidad del 0,002%. Mientras tanto, se habla de unos 2,5 millones de personas que ya se han recuperado.
Poco se sabe de la situación sanitaria en el aislado país, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) da por hecho que no se ha puesto en marcha ninguna campaña nacional de vacunación y el régimen de Kim Jong-Un tampoco ha respondido a las ofertas de vacunas y suministros médicos de Corea del Sur y Estados Unidos, según Seúl.