En un comunicado en el que mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país asiático, la OMS recalcó que está “preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano” e insistió en que se encuentra a la espera de recibir más información sobre la situación que atraviesa actualmente el país.
“Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”, aseveró Singh.
La organización recordó la importancia de la vacunación en la lucha contra la COVID-19 y destacó que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX. “Con la campaña de vacunación aún pendiente de iniciarse existe un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas a menos que se tomen medidas inmediatas”, recoge el texto.
“La pandemia está lejos de acabarse. Cada país debe poner en marcha medidas sanitarias y sociales que les permita proteger a su población, siempre dando prioridad a los sectores más vulnerables, como los trabajadores sanitarios o las personas de mayor edad”, insistió.