China decidió el lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Autoridades sanitarias de China reportaron este lunes otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, y de esa forma elevaron a 2.592 el total de víctimas fatales por la epidemia en territorio chino.

En su último balance la Comisión Nacional de Salud señaló que 149 de esos 150 decesos ocurrieron en la provincia de Hubei. También confirmó 409 nuevos casos de contagio, también casi todos en la misma provincia.

En tanto, varias provincias reportaron que no se han registrado nuevos casos de contagio durante varios días seguidos, incluso cuando la situación continúa empeorando dentro de Hubei y fuera de China.

Este lunes se reportó una sola muerte fuera de Hubei, en la provincia de Hainan, donde según la agencia oficial de noticias Xinhua la víctima fatal fue un médico de 55 años.

El coronavirus se ha extendido a más de 25 países y ya es motivo de alarma creciente debido a nuevos focos de brotes en Europa, Medio Oriente y Asia.