Un chileno de 34 años fue detenido el pasado 12 de julio en el aeropuerto de Bali en Indonesia, luego que la policía local hallara entre sus pertenencias tres gramos de marihuana, que corresponderían a cinco semillas de dicha planta.
Según informa el portal indonesio Suara.com, el detenido fue identificado como Víctor Ortega Rocha, arquitecto de profesión, quien el miércoles fue presentado ante los medios de comunicación.
El director de la oficina de Aduanas de Bali, Syarif Hidayat, confirmó la detención de Ortega durante la conferencia de prensa realizada el miércoles, donde señaló que el acusado había viajado a Indonesia desde Kuala Lumpur en Malasia.
“El chileno arrestado es un arquitecto. La persona en cuestión venía desde Kuala Lumpur”, indicó Hidayat a los medios de comunicación locales respecto a la detención del connacional, la cual se logró después que un perro policial olfateara la marihuana entre las posesiones de Ortega.
“Una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana”, señalaron las autoridades indonesias.
En la conferencia de prensa, también se confirmó el arresto holandés y un británico, durante distintos operativos realizados en julio en Indonesia.
La actual ley de narcóticos en Indonesia contempla desde 5 hasta 15 años de prisión por el delito de tráfico de drogas y multas de entre 60 mil a 609 mil dólares.