VER RESUMEN

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero informaron este miércoles el hallazgo de once cadáveres que habría dejado un presunto enfrentamiento del crimen organizado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó el comienzo de una carpeta de investigación tras el macabro hecho reportado la noche del martes 8 de abril.

Los cuerpos corresponden a once hombres que fueron encontrados en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes.

“La FGE reafirma su compromiso con el acceso a la justicia y el combate a la impunidad, en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”, indicó la Fiscalía.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los autores de estos crímenes, medios locales reportaron que los grupos criminales de Los Tlacos y Los Ardillos se disputan la zona.

En estos seis meses de gobierno de Claudia Sheinbaum el estado de Guerrero ha ocupado el sexto lugar en asesinatos de las 32 entidades del país, con 762 asesinatos, el 5,4% del total nacional.

Lo anterior ha afectado a sus principales ciudades, como su capital, Chilpancingo, y Acapulco, uno de los principales puertos turísticos de México.