
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de no tener amigos ni aliados al imponer aranceles a casi todos los países, según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez. Destacó que las sanciones son parte de la política exterior de EE.UU, afectando incluso a naciones como Ucrania, Israel, El Salvador, Chile y Guyana. Maduro aseguró que Venezuela será el primer país en superar los aranceles impuestos por Trump, prometiendo independencia y resistencia ante la guerra comercial.
El régimen de Nicolás Maduro afirmó que los aranceles impuestos por Donald Trump a casi todos los países demuestran que Estados Unidos “no tiene amigos” ni “aliados”, indicando que “ni siquiera” países como Israel o Chile están exentos de las tarifas arancelarias.
A través de un programa de YouTube, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, dijo que la crisis actual representa una “gran oportunidad” para “pensar en lo mejor para cada uno de los países” y no para EE.UU.
A su vez, indicó que las sanciones se han convertido en la “política exterior” de EE.UU, de la que “ningún país está exento, ni siquiera Ucrania”, según recoge EFE.
“En este momento, Ucrania también recibió lo suyo con los aranceles. Ni siquiera (están exentos) Israel, El Salvador, Chile o Guyana”, sostuvo el secretario de Estado.
Junto con afirmar que en Venezuela ya estaban “preparados para esto”, remarcó que el país debe seguir preparándose para lo que considera el “colapso del neoliberalismo” y la “iniciativa autodestructiva de los Estados Unidos”.
“Continuamos claros y definidos en una economía productiva, con vocación exportadora, que se diversifique, que dependa cada vez menos del petróleo, pero sí (con) una política energética que piense en el mundo que hoy necesita más que nunca, ante esta inestabilidad, de los hidrocarburos venezolanos”, puntualizó.
El pasado viernes Maduro aseguró que Venezuela será “el primer país del mundo” que superará los aranceles del 15% que impuso Trump al país caribeño.
“Venezuela va a ser el primer país del mundo que va a superar los aranceles y la guerra comercial que ha declarado Trump contra el mundo”, expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En la misma línea, dijo que Venezuela no depende de “nadie en este mundo”, prometiendo “superar cualquier perturbación de la guerra comercial arancelaria” de Trump.
El 24 de marzo el mandatario estadounidense anunció aranceles del 25% a los países que compren gas o petróleo a Venezuela
“Cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela estará obligado a pagar un arancel del 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que realice con nuestro país”, señaló en aquella oportunidad en su cuenta de Truth Social.
El republicano acusó a Venezuela de enviar a EE.UU “a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes” de manera “intencionada y fraudulenta”.